JEFATURA DE POLICÍA DE SALTO

Dos personas condenas y una persona formalizada por varios delitos de estafa

En la fecha 23 de Diciembre de 2022 se tomo conocimiento de una estafa hacia una femenina de 82 años de edad por la suma de $U 600.000 (seiscientos mil pesos uruguayos), la victima informo que el hecho había ocurrido en el mes de octubre del 2022, pero se percato de lo ocurrido cuando la comenzaron a llamar de diferentes entidades bancarias y de casas de prestamos.
ESTAFA

Por información colectada y analizada por personal de Dirección de Investigaciones se pudo determinar que además existirían trece (13) victimas más de estafas por las mismas personas:

1- una femenina de 82 años de edad por la suma de $600.000 (seiscientos mil pesos uruguayos)

2- una femenina de 52 años de edad por la suma de $50.000 (cincuenta mil pesos uruguayos)

3- un masculino de 62 años de edad por la suma de $200.000 (doscientos mil pesos uruguayos)

4-un masculino de 24 años de edad por la suma de $345.000 (trescientos cuarenta y cinco mil pesos uruguayos)

5- una femenina de 24 años de edad por la suma de $ 80.000 (ochenta mil pesos uruguayos)

6- una femenina (fallecida) sin avalúo

7- un masculino de 75 años de edad por la suma de $162.000 (cinto sesenta y dos mil pesos uruguayos)

8- un masculino de 78 años de edad por la suma de $275.000 (doscientos setenta y cinco mil pesos uruguayos)

9- un masculino de 75 años de edad por la suma de $ 722.000 (setecientos veintidós mil pesos uruguayos)

10- un masculino de 62 años de edad por la suma de $ 41.000 (cuarenta y un mil pesos uruguayos)

11- un masculino de 74 años de edad por la suma de $ 66.700 (sesenta y seis mil setecientos pesos uruguayos)

12- un masculino de 75 años de edad por la suma de $ 74.300 (setenta y cuatro mil trescientos pesos uruguayos)

13- un masculino de 69 años de edad por la suma de $ 185.000 (ciento ochenta y cinco mil pesos uruguayos)

14- un masculino de 79 años de edad por la suma de $ 18.000 (dieciocho mil pesos uruguayos)

En la fecha 08 de mayo del 2024 se procedió a la detención de dos femeninas de 36 y 31 años de edad y de un masculino de 41 años de edad quienes no estarían ajenos a los hechos.

Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Salto de 4° Turno de Salto, Condeno a:

1- la femenina de iniciales M.E.A.E por la comisión de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con diez delitos de estafa y un delito de lavado de activos en régimen de reiteración real, imponiéndose la prisión preventiva por 180 días venciendo en forma automática el día.

2- al masculino de iniciales A.R.L.M como autor responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con siete delitos de estafa y un delito de lavado de activos en régimen de reiteración real, a la pena de 2 años y 4 meses de penitenciaria efectiva.

3- a la femenina de iniciales F.P.Q.M como autora responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de estafa en régimen de reiteración real a la pena de 12 (doce) meses de prisión, que se sustituye por libertad a prueba (ley 19,889) consistiendo sus obligaciones en:

a. residencia en su domicilio denunciado.

b. sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA.

c. presentación en la seccional policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia.

d. prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en ONG, cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social.- estas medidas serán de 4 (cuatro) veces por semana y no podrán sobrepasar las 2 horas diarias, por el término de 10 (diez) meses.-

e. ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención.

 

Etiquetas