Policía Científica

Un edificio con tecnología de primer nivel

Con planes integrales de seguridad y prevención laboral y edilicia, coloca a la Dirección Nacional de Policía Científica al frente de las Policías Científicas de los países de la región.
edificio de Policía Científica

Se trata de un edificio multiprogramático que brinda las instalaciones necesarias para el correcto ejercicio de la ciencia criminalística y la identificación criminal a nivel nacional e internacional.

El edificio de 3.500 metros cuadrados se desarrollá en seis niveles:

En el subsuelo el Departamento de Balística Forense que incluye: polígono de tiro, banco de recuperación de disparos de arma de fuego, sector de identificación balístico mediante sistema informático y microscopia, armería y archivo papel, sector inspección, revenidos químicos, y locales de apoyo a las áreas técnicas, además de depósitos y patios.

En planta baja, el hall central con núcleo de escalera y circulación. Allí está el Departamento de Accidentología Vial y Laboral que permite el ingreso de autos en circulación y de aquellos que por sus deformaciones severas a causa de accidentes no pueden circular, con un espacio específico para realizar la peritaciones de freno, dirección, amortiguación y luces, que permiten determinar si previo al accidente el vehículo estaba en condiciones de circular.

En planta baja también se encuentran el Departamento de Inspección Pericial y locales de apoyo para tisanería, depósitos y patios.

En el primer piso está el Departamento de Informática Forense, Fotografía y Acústica, Planimetría, Identificación Facial y Joyas, y locales de apoyo para recepción, tisanería, salas servidores, depósitos y patios.

El segundo nivel acoge el Laboratorio Biológico, desde la llegada de los indicios y evidencias hasta la obtención del ADN.

Por su parte en el tercer piso se ubica la Escuela Criminalística que forma a los policías de toda la Policía Nacional. Actualmente se está desarrollando la Tecnicatura en Ciencias Criminalísitcas, aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura.

En este piso también se encuentra la biblioteca, sala de reuniones y gerencia, laboratorios y locales de apoyo.

A su vez, en el cuarto nivel, se encuentra el Departamento Informático de Identificación Criminal, el Departamento Decadactilar, Documentología, y locales de apoyo, y depósitos.

Mientras que el quinto piso se localiza el Registro Nacional de Huellas Genéticas (RNHG), locales de apoyo y depósitos.

 

Videos

Etiquetas