Eficaz accionar policial permite aclarar hurto en Melo

Personal policial de Seccional 2.ª tomó conocimiento del hurto de una moto, el día jueves 11 de julio en horas de la noche, la denunciante expresó haber dejado el birrodado estacionado próximo a calles Treinta y Tres y Heber da Rosa, percatándose momentos más tardes que la misma había sido hurtada.
Ante la denuncia, funcionarios policiales iniciaron recorridas y tareas de vigilancia en la zona. En horas de la madrugada del viernes 12 de julio, personal de URP (Unidad de Respuesta y Patrullaje) avistan el birrodado con dos ocupantes por calle Muñoz hacia Ruta 8.
Al interceptarlos, se confirmó que se trataba del vehículo denunciado como hurtado, procediéndose a la inmediata detención de dos hombres de 42 y 20 años, respectivamente. Los cuales expresaron que el vehículo se lo habría prestado un hombre aportando características y posible ubicación.
Prosiguiendo diligencias por parte del CCUD (Centro de Comando Unificado Departamental) se realiza análisis y búsqueda en cámaras ministeriales, ubicando al posible autor de los hechos un hombre de 26 años, en una plaza de Barrio Murguía, siendo detenido por personal de URP.
Sometidos ante la justicia competente resultó condenado Diego Fernando Correa Fernández, de 26 años, poseedor de antecedentes penales, por un delito de hurto especialmente agravado debiendo cumplir la pena de nueve meses de prisión efectiva.
En cuanto a los dos restantes, recuperaron su libertad.