Jefatura de Durazno

Egresaron 57 nuevos policías que reforzarán las unidades del departamento de Durazno

El miércoles 1.º de octubre tuvo lugar la ceremonia de egreso de 57 alumnos de la Escuela de Policía de la Escala Básica de Durazno, quienes fueron destinados a diferentes unidades del departamento.
Egresaron 57 nuevos policías que reforzarán las unidades del departamento de Durazno

Se trata de 57 agentes ejecutivos, 32 son hombres y 25 mujeres, que se desplegarán en todo el departamento de Durazno. De acuerdo a las necesidades de cada dependencia, serán distribuidos en las distintas comisarías de la ciudad y del interior, así como también en unidades especiales tales como Violencia Doméstica y de Género, la  Unidad de Respuesta y Policial (URP), Unidad de Apoyo Táctico Especial (UNATED), Investigaciones, Policía Científica, Centro de Comando Unificado, Policía Comunitaria y Brigada de Seguridad Rural, entre otras.

Durante la instancia se distinguió a los alumnos que obtuvieron un desempeño sobresaliente en el Curso de Formación Profesional como mejor alumno en materias generales, mejor alumno en materias policiales, mejor alumno en la materia armas y tiro, y premio al mejor compañero, otorgado por elección del propio grupo.

Asimismo, se realizó la entrega de certificados, en un gesto especial donde los propios familiares fueron los encargados de entregarlos a los nuevos agentes.

La ceremonia contó con la oratoria de la Directora de la Escuela de Policía de la Escala Básica, Subcomisario Esc. Alma Morales, quien remarcó la importancia de la reinstrucción y capacitación continua de todo el personal. Señaló que “la Policía Nacional, encargada de la seguridad interna del país, debe estar en una continua actualización, porque el escenario en el que hoy vivimos así lo exige, y como tales debemos prepararnos y actualizarnos para estar a la altura de las circunstancias”.

Asimismo, recordó a los egresados que “desde el primer día de clase fueron conscientes de que sus vidas cambiarían, dado que pertenecer a esta institución conlleva obligaciones, derechos y prohibiciones, y estar sometidos a un régimen disciplinario especial. La sociedad les demandará su presencia y debida atención, y serán policías en todo el territorio nacional las 24 horas del día, independientemente de su destino y horario de servicio”.

En ese sentido, Morales aseguró: “Doy fe de que servirán de acuerdo a las exigencias del servicio que se les presenten, apegados a las normas legales y específicas de nuestra profesión, porque así se formaron y lo demostraron en cada una de las instancias probatorias a las que fueron sometidos y aprobaron a cabalidad”.

Finalmente, el Subjefe de Policía, Comisario Mayor Alexis Duarte, tomó juramento a los nuevos policías, marcando el inicio de su carrera profesional en la fuerza.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 3.82 MB)
9 imágenes, 3.82 MB

Etiquetas