Egresaron 58 nuevos Guardias Republicanos

Tras seis meses de formación en la Escuela de Formación de la Escala Básica de la Guardia Republicana, 58 alumnos recibieron sus certificados y boinas, el distintivo inconfundible de esta unidad.
El evento contó con la presencia del ministro del Interior, Nicolás Martinelli; el subsecretario, Pablo Abdala; la directora general de Secretaría, Dra. María José Oviedo; el director de la Policía Nacional, comisario general (R) José Manuel Azambuya; el subdirector general de Secretaría, José Pedro Sesser; el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra; los subdirectores de la Policía Nacional, comisario general (R) Jhonny Diego y comisario general (R) Efraín Abreu; y el director nacional de la Guardia Republicana, comandante mayor Roberto Pereira.
En su intervención, el subsecretario Pablo Abdala destacó la estrategia del Ministerio del Interior para posicionar a la Guardia Republicana como una de las más equipadas y capacitadas de la región.
No solo hizo referencia a la incorporación de más personal, sino que subrayó la fuerte inversión en tecnología y logística. Mencionó ejemplos como la adquisición de cuatro móviles blindados, dos vehículos hidrantes, 33 caballos, armamento, municiones, escudos de protección y cámaras corporales, entre otros recursos que fortalecen la operatividad de la institución.
Los nuevos egresados se incorporarán a las unidades especializadas de la Guardia Republicana.
El capitán Rafael Cruz, director de la División V, dirigió unas palabras a los nóveles guardias, recordándoles que la boina que ahora portan representa el legado de dos unidades centenarias de la Policía Nacional, la Guardia de Coraceros y la Guardia Metropolitana. “Cumplan su misión de forma celosa, profesional y, sobre todas las cosas, no se desvíen del camino del bien”, enfatizó.