Egreso de nuevos agentes de Policía
En la mañana de hoy y en las instalaciones de la Escuela Policial de la Escala Básica, se realizó la ceremonia de egreso de la Promoción LXVIII denominada “Sub Oficial Mayor (R) Aldo Noblia Rivero”, habiendo dado juramento 19 nuevos agentes de Policía.
Dicha ceremonia estuvo encabezada por el Sr. Subdirector de la Policía Nacional Comisario General (R) Lic. Magister Jhonny Diego, el Comando Jefaturial, autoridades departamentales y familia de los recientemente egresados.
Durante el desarrollo de la ceremonia, se realizó la entrega de reconocimientos a los alumnos que se destacaron con los mejores promedios de la promoción, así como también al mejor compañero.
- Agente Tamara Rodríguez: Mejor promedio general de su promoción
- Agente Agustina Baladón: Mayor calificación en la materia de técnicas y entrenamientos con armamento policial
- Agente Dahiana Ferreira: Mejor compañero
Además, se hizo entrega de un reconocimiento a quien lleva su nombre la promoción, al Sub Oficial Mayor (R) Aldo Noblia Rivero, quien dúrate sus años de servicio llevó adelante un trabajo profesional a cargo de la Seccional Segunda de Fray Marcos, demostrando alto grado de iniciativa y compromiso con la función.
Los nuevos agentes, aprobaron todas las instancias académicas que tienen dentro de la currícula de formación, la cual dio inicio en el mes de junio del presente año, siendo alguno de ellos designados a prestar servicio en esta Unidad, mientras que otros serán destinados como Policías Eventuales, realizando su labor en sucursal del Banco República e Intendencia Departamental.
Por otra parte, el Sr. Subjefe de Policía de Florida Comisario Mayor Helio Neves hizo uso de la oratoria, quien entre sus palabras destacó “…llevan consigo el uniforme que representa el compromiso con la sociedad, y con él, la promesa de proteger a los ciudadanos con valor, integridad y profesionalismo. El camino que eligieron no es sencillo, ser Policía no solo implica hacer cumplir la ley, implica ser un ejemplo, un apoyo y en muchas ocasiones un salvavidas para aquellos que lo necesitan, la confianza que la sociedad representa en ustedes es sagrada, y cada uno de sus actos debe ser un reflejo de esa confianza.”
Para finalizar expresó “…a lo largo de sus carreras, se enfrentarán a situaciones difíciles, momentos en los que dudarán o sentirán la presión de la responsabilidad que han asumido, en esos momentos recuerden las lecciones que aprendieron durante su formación, los valores que los trajeron hasta aquí y el honor que significa llevar ese uniforme.” Para culminar felicitandolos por este logro, “no todos tienen la fortaleza, la disciplina y la valentía para llegar hasta aquí, el esfuerzo ha valido la pena y hoy son parte de una fuerza que tiene como misión primordial proteger y servir, la sociedad los necesita…”