Jefatura de Lavalleja

Ejercía violencia doméstica y fue remitido ante la justicia

Condenaron al hombre de iniciales I.M.C de 26 años como responsable penal en un delito de violación de domicilio agravado, un delito de violencia domestica agravado, un delito de desacato, dos delitos de lesiones personales, un delito de resistencia al arresto y un delito de agravio a la autoridad policial agravado en régimen de reiteración real.
Comisaria especializada en violencia doméstica y género

Este imputado fue detenido dentro de la vivienda de su ex pareja y al negarse a abandonarla y resistirse al arresto agredió a uno de los efectivos aprehensores,  por lo que se le aplicaron medidas de seguridad para ser llevado al hospital local y desde allí conducirlo detenido a la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género.

Una vez cumplidas las instancias ante la Fiscal de Primer Turno, el Juzgado de Tercer Turno sentenció a este varón a cumplir con catorce meses de prisión de libertada a prueba, debiendo en ese periodo residir donde pueda ser supervisado y orientado por la OSLA, prestar trabajo comunitario por diez meses y presentarse ante la seccional policial de su domicilio.

La disposición judicial establece que los primeros seis meses permanezca bajo arresto de 22:00 a 06:00 horas, así como tener prohibido acercarse o comunicarse  con la víctima por un radio de 500 metros por lo que deberán ambos portar dispositivos de monitoreo electrónico.

Por último y como manera de obtener la reparación del daño hacia la víctima, el ofensor tendrá que resarcirla con doce ingresos mensuales o en si defecto doce salarios mínimos.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 469.87 KB)
2 imágenes, 469.87 KB

Etiquetas