Empresario que libraba cheques sin fondo fue condenado con prisión

Dicha investigación inició en el año 2022, llevándose a cabo recientemente la detención del imputado en el departamento de Tacuarembó, el ex empresario de la ciudad de Melo liberaba cheques firmados no logrando posteriormente afrontar los gastos de los mismos.
Expidiendo en varias oportunidades cheques que carecían de fondos, ascendiendo la suma total el millón de dólares, estableciéndose que fueron siete las víctimas de dichas acciones ellos personas físicas y jurídicas.
Por tal motivo ayer 29 de noviembre el Juez Letrado de 2° Turno de Cerro Largo lo condenó al ciudadano de iniciales R.N.R.V. de 64 años de edad como autor penalmente responsable de un delito continuado de libramiento de cheques sin provisión de fondos, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de fraude concursal a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión, que cumplirá de la siguiente forma: doce (12) meses de prisión efectiva y doce (12) meses en régimen de libertad a prueba, con varias con obligaciones.
Entre ellas seis meses de arresto domiciliario total y luego por el mismo lapso arresto domiciliario nocturno.