Jefatura de Cerro Largo

Encuentro entre PCOP y alumnos de la Escuela Especial N.º 121 República de Italia

La Oficina Departamental de Policía Comunitaria Orientada a Problemas (O.D.P.C.O.P.) llevó adelante una instancia educativa sobre prevención de bullying en la Escuela Especial N.º 121 República de Italia.
Alumnos de la escuela N° 121 participando del taller

La escuela ubicada en barrio Bella Vita I de la ciudad de Melo, recibió a funcionarios policiales de P.C.O.P. quienes desarrollaron un taller dirigido a alumnos con capacidades diferentes, con el objetivo de promover la convivencia y el respeto entre pares, fomentando un clima de mayor integración y confianza dentro del ámbito escolar.

La jornada se centró en la prevención del bullying mediante un taller dinámico que combinó actividades didácticas con el uso de pictogramas y en el que participaron los adolescentes y jóvenes alumnos. A través de este material, los estudiantes pudieron reconocer e identificar distintas emociones, diferenciando entre aquellas de carácter positivo y negativo, como herramienta esencial para comprender y prevenir situaciones de acoso escolar.

Con esta iniciativa, P.C.O.P. reafirma su compromiso con los centros educativos, trabajando en la creación de entornos seguros y en el fortalecimiento de los vínculos con la comunidad. La propuesta busca sensibilizar y, al mismo tiempo, brindar a los estudiantes estrategias prácticas para favorecer una escuela inclusiva, sana y libre de violencia.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 617.38 KB)
4 imágenes, 617.38 KB

Etiquetas