Jefatura de Cerro Largo

Exitoso operativo y condenas por rapiña especialmente agravada

Un rápido y coordinado accionar policial permitió esclarecer una rapiña ocurrida en un motel de la ciudad de Melo. Gracias al trabajo conjunto de varias unidades, se detuvo a los responsables, quienes fueron posteriormente condenados a más de cuatro años de penitenciaría por rapiña especialmente agravada.
Imagen ilustrativa del torso de un policía

Personal policial acudió a un motel de la ciudad de Melo tras un llamado al 9-1-1 por una rapiña el 24 de octubre en horas de la noche en calle Dr. Ferreira. Las víctimas informaron que dos personas de sexo masculino con el rostro cubierto con telas cometieron el ilícito ingresando, simulando tener un arma entre sus ropas, llevándose dinero en efectivo consistente en $5.000 pesos, circulando en una moto oscura.

Tras el ilícito, se activó un operativo policial inmediato. Gracias a la rápida respuesta y coordinación institucional entre funcionarios de Seccional 14.ª, el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), Unidad de Respuesta y Patrullaje (URP), Centro de Comando Unificado (CCU) y el Área de Vigilancia Analítica y Relevamiento Urbano, se logró la incautación de un vehículo y la identificación de uno de los presuntos autores.

Posteriormente, el Área de Investigaciones I, mediante un trabajo exhaustivo de reconstrucción del trayecto a través de cámaras de videovigilancia y testimonios, logró la detención de los dos presuntos autores, recuperándose $3.200.

Con base en las actuaciones, la Justicia competente, tras las audiencias correspondientes, determinó la responsabilidad penal de los involucrados, ambos hombres de 26 años, poseedores de antecedentes judiciales, resultaron condenados, siendo:

Alfredo Noble Hernández como Autor y Marcelo Nicolás Camejo como coautor, ambos penalmente responsables de un delito de rapiña especialmente agravada, debiendo sufrir la pena de 4 años y 2 meses de penitenciaría efectiva.

Etiquetas