JEFATURA DE POLICÍA DE SALTO

Festejos de los 16 años de Fundación del “Club de Niños La Tablada”

En la fecha 29 de mayo del 2024 en la Cooperativa COPTZES, ubicada en la intersección de calles 19 de Abril y Verocay, barrio La Tablada personal de la Oficina Departamental de Policía Comunitaria Orientada a Problemas (O.D.P.C.O.P), participaron de los festejos de “Club de Niños La Tablada”.
Festejos de los 16 años de Fundación del “Club de Niños La Tablada”

Hace 16 años atrás un grupo de Maestros crearon el Club de Niños La Tablada en un barrio estigmatizado por los delitos y la comercialización de sustancias estupefacientes, desde entonces han firmado convenio con INAU y otros colaboradores privados, quienes ayudan a que este Club sea una realidad.

Hace 8 años fundada la cooperativa COPTZES se hicieron cargo de las gestiones de Club de Niños, donde se desarrolla un trabajo educativo y social en la zona Este de la ciudad de Salto; con proyectos de investigación por parte de los niños, niñas y adolescentes promovidos por el Multimétodo educativo La Tablada, donde el aprendizaje se da a través de lo lúdico, el pensamiento científico, desarrollando la autonomía didáctica, con presencia constante en ferias, concursos, talleres y cursos.

Su Presidente actual Maestro Facundo Molina, en varias etapas de esta trayectoria invitó y participo en diferentes trabajos, talleres de Policía Comunitaria.

Etiquetas