Formalización de la investigación por delitos de hurto y daño

El 23 de noviembre se recibió denuncia por hurto de una moto Yumbo en estacionamiento ubicado en calle 25 de mayo, intersección con calle Dr. Catalina.
Como resultado de las averiguaciones se pudo establecer que no sería ajeno a los hechos un hombre de 24 años, poseedor de antecedentes penales por hurto, daño y receptación.
En el transcurso de la investigación policías de la Unidad de Respuesta y Patrullaje ubicaron un cuadro de moto que corresponde con la denunciada como hurtada; y en una finca en jurisdicción de Comisaría 10°, tras inspección ocular fueron halladas partes del vehículo en cuestión.
Enterada Fiscalía de 2° turno tramitó orden de detención para el presunto autor, la que se cumplió.
Asimismo, este hombre era investigado por su presunta participación en otros hechos delictivos como ser hurtos en comercios y casas en jurisdicciones de Comisarías 1° y 10°, donde se apoderó de dinero y mercaderías, herramientas y caja registradora. Además, hurtos en casas donde sustrajo bicicletas, herramientas, hurto de bicicleta en la vía pública y daño en un local comercial sito en calle 18 de julio. Varios de los efectos hurtados fueron recuperados durante la investigación.
Celebrada audiencia en Juzgado Penal se decretó la formalización de la investigación respecto a CH.M.P.R. por la presunta comisión de “reiterados delitos de hurto en reiteración real con reiterados delitos de hurto especialmente agravados y un delito de daño”, disponiéndose como medida cautelar la prisión domiciliaria completa por el término de 65 días, con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico.