Formalización de la investigación por desacato agravado

El 23 de junio de 2024 en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género se recibió denuncia por parte de una mujer de 30 años contra su expareja, un hombre de 28 años por agresiones físicas.
Es de significar que ya existían intervenciones de igual tenor en mencionada Unidad, donde este hombre resultó condenado por Violencia Doméstica.
El 05 de diciembre personal de Grupo de Respuesta Táctica intervino ante el llamado al Centro de Comando Unificado de esta Jefatura, a raíz de un incidente familiar generado en una finca, constatándose que se trataba de estas dos personas.
Además, el 11 de diciembre la mujer denunció incumplimiento de medidas cautelares, siendo detenido por flagrancia por personal de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género.
De acuerdo a los hechos sucedidos fue enterada la Fiscalía Letrada de 2º Turno.
Finalmente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1º Turno, dispuso la formalización de la investigación respecto del imputado por la presunta comisión de “reiterados delitos de desacato agravados en calidad de autor”, disponiéndose como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno desde las 22:00 a 06:00 horas del día siguiente por el término de 60 días, con colocación de dispositivo electrónico y prohibición de comunicación y acercamiento con la víctima con un radio de 300 metros.