Formalización y medidas cautelares por caso de abuso sexual

El caso se originó con una denuncia realizada el 26 de diciembre de 2019 en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Zona 1 de Soriano, donde se reportaron hechos de índole sexual que involucraban a tres menores de 12, 14 y 16 años de edad. El denunciado era la pareja de la madre de las víctimas en ese entonces, un hombre sin antecedentes penales de 57 años.
Tras la denuncia inicial, la justicia dispuso medidas cautelares por un plazo de ciento ochenta (180) días, que incluían la restricción de acercamiento en un radio de 500 metros, mientras se continuaban las investigaciones pertinentes y las pericias correspondientes.
El 23 de julio del 2024, en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer turno en la ciudad de Mercedes, se llevó a cabo la formalización y se ratificaron las medidas cautelares contra R.E.M.G., de 62 años, por "la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor y abuso sexual, todos en régimen de reiteración real en calidad de autor". Las medidas cautelares fueron extendidas por un plazo de ciento cincuenta (150) días adicionales.