Formalizado y a prisión preventiva por rapiña a joyería

La rapiña ocurrió el 17 de diciembre en una joyería ubicada en Avenida Rivera y Brito del Pino, donde resultaron víctimas la propietaria del comercio y un empleado. En el lugar fueron sustraídas diversas joyas de oro, con un avalúo aproximado de 100.000 pesos uruguayos.
A partir de las actuaciones desarrolladas por el Área de Investigaciones de la Zona Operacional II, el 19 de diciembre se realizaron allanamientos en distintas fincas. Durante los procedimientos se incautaron joyas, teléfonos celulares, prendas de vestir y varias armas de fuego, además de municiones de distintos calibres. Parte de los objetos recuperados corresponderían a los denunciados como sustraídos.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de 7.º Turno, que dispuso pericias sobre las armas y los dispositivos electrónicos incautados, así como el reconocimiento de los objetos por parte de las víctimas.
Concluidas las instancias judiciales, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 40 Turno resolvió: "por la presunta comisión de un delito de rapiña con privación de libertad, retiro o destrucción de medios y/o dispositivos electrónicos, tenencia no autorizada de arma de fuego y receptación, todos en reiteración real, la siguiente medida cautelar:
la prisión preventiva del imputado C. J. A. R. por el lapso de 120 días..."
Galería de imágenes

Rapiña realizada a una joyería culmina con un formalizado Descargar imagen : Rapiña realizada a una joyería culmina con un formalizado
