Jefatura de Maldonado

Formalizado por rapiña en local de pagos de Balneario Buenos Aires

El individuo deberá cumplir las medidas cautelares entre ellas el arresto domiciliario total por el plazo de ciento cincuenta (150) días, con monitoreo mediante dispositivo electrónico.
Moviles Policiales

El 11 de julio, próximo a la hora 19:05, el servicio de emergencias 9-1-1 fue alertado sobre una rapiña cometida en un local de cobranza ubicado en la calle 19 de Balneario Buenos Aires. De inmediato concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM), Investigaciones y Seccional 12, todas pertenecientes a la Zona Operacional IV.

Al arribo los efectivos entrevistaron a la víctima, empleada del lugar, quien manifestó que, al cerrar el local y retirarse, fue abordada por un hombre que llevaba casco. Éste mediante amenazas con un arma de fuego, la obligó a reingresar y le sustrajo doscientos treinta y siete mil pesos uruguayos ($ 237.000), seiscientos setenta y cinco euros (€ 675) y tres mil doscientos sesenta y tres dólares estadounidenses (U$S 3.263). Posteriormente, el autor se dio a la fuga junto a otro individuo que lo aguardaba en una moto.

Los investigadores de la Zona Operacional IV se hicieron cargo del procedimiento y realizaron un exhaustiva investigación y análisis de las cámaras del lugar, en conjunto con personal de Analítica del Centro de Comando Unificado. Como resultado de las actuaciones, se lograron establecer que los presuntos autores podrían estar domiciliados próximos a la zona del hecho.

Enterado de los avances de la investigación, el Fiscal Letrado de 1er Turno gestionó una orden de allanamiento  con el juzgado correspondiente y dispuso la detención de los posibles autores.

El 17 de julio se realizó dicho allanamiento, lográndose la detención de E.N.F.S., de 23 años, poseedor de antecedentes penales. En el procedimiento también fue detenido un adolescente de 16 años.

También se incautó dinero en efectivo, prendas de vestir, electrodomésticos y otros artículos de reciente adquisición, y una moto, la cual podría haber sido utilizada para cometer la rapiña.

Ese mismo día, el adolescente fue reintegrado a su madre, mientras que E.N.F.S. prestó declaración ante el fiscal de la causa y posteriormente fue conducido a la sede del Juzgado Letrado de 4.º Turno, donde el fiscal actuante solicitó la prisión preventiva, sin embargo, culminada la audiencia, la justicia dispuso la formalización de E.N.F.S. por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada, imponiéndosele como medida cautelar el arresto domiciliario total por el plazo de ciento cincuenta (150) días, con monitoreo mediante dispositivo electrónico.

Las actuaciones continúan a cargo del personal de Investigaciones de la Zona Operacional IV.

Etiquetas