Formalizado por rapiña en Mercedes

En la noche del 27 de abril de 2025, a la hora 20:30, se produjo una rapiña en la intersección de las calles Don Bosco y Eduardo Víctor Haedo, jurisdicción de Seccional Primera. Un hombre fue abordado por dos individuos que se desplazaban en una moto, uno de los cuales lo amenazó con un arma de fuego y le arrebató una mochila que contenía dinero en efectivo, documentos y efectos personales, dándose a la fuga de forma inmediata.
El rápido despliegue del personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje Soriano (U.R.P.S.) y la posterior intervención del Área de Investigaciones de Zona Operacional I permitieron recolectar pruebas y evidencias digitales, logrando así la identificación de los autores del hecho.
Uno de ellos, un hombre de 29 años, con antecedentes por rapiña, y el segundo indagado, un hombre de 25 años, quien ya se encuentra en prisión por ser autor del homicidio ocurrido el 4 de mayo de 2025 en la intersección de Manuel Blanes Viale y Cassinoni, fue identificado como el conductor de la moto utilizada para la huida.
El 14 de mayo, en cumplimiento de una orden judicial, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Luis B. Pozzolo, donde se concretó la detención del indagado de 29 años. En el procedimiento, ejecutado por personal del Área de Investigaciones de Zona I, con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica (G.R.T.) y la Brigada Departamental Antidrogas, se incautaron 12 teléfonos celulares, un arma de fuego de fabricación casera, cartuchos de distintos calibres, una bomba artesanal, una funda de arma de fuego, baterías de dron, y cinco envoltorios con sustancia similar a pasta base.
Finalizadas las actuaciones en Fiscalía y en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 1er Turno, la Jueza Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización de Ruben Horacio Fernández Ortiz, de 29 años de edad, por un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego, en calidad de autor, imponiéndosele como medida cautelar la prisión preventiva por ciento veinte (120) días.