Formalizan y condenan al autor de un homicidio en paraje Cerro Alegre

Finalizaron las instancias en la investigación del homicidio de un hombre de 66 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado 25 de abril en las inmediaciones de su vivienda, ubicada en el paraje Cerro Alegre. La policía y la fiscalía trabajaron en conjunto y lograron un avance judicial determinante en el caso.
El hallazgo se produjo en horas de la mañana cuando un vecino que transitaba por la zona avistó el cuerpo sin vida, próximo a la entrada del domicilio de la víctima, y dio aviso a la Policía. Al llegar al lugar, los funcionarios constataron que el hombre presentaba signos de violencia, la escena fue preservada y se solicitó asistencia médica, confirmándose el fallecimiento minutos más tarde. Policía Científica intervino para realizar las pericias correspondientes.
El caso quedó bajo investigación del Área de Investigaciones de Zona Operacional I, en coordinación con la Fiscalía Letrada de 2.º Turno de Mercedes. En el sitio también se hicieron presentes el Jefe de Policía de Soriano, el Director de Coordinación Ejecutiva, el Jefe de Zona Operacional I, el Jefe del Área de Investigaciones y la Fiscal Letrada de Segundo Turno, Dra. Vanesa Pereira, quien impartió directivas para el procedimiento.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Dolores, donde el médico forense realizó la autopsia.
Como resultado de las diligencias realizadas —entre ellas inspecciones, incautaciones de objetos y prendas de vestir, declaraciones y peritajes— se logró esclarecer el hecho. El indagado, quien fue detenido en el marco de la investigación, confesó su responsabilidad en el homicidio.
El 1.º de mayo, la Jueza Letrada de Feria Dra. Beatriz Giordano, a pedido de la Fiscalía subrogante de 2.º Turno, dispuso la formalización y condena de Juan Andrés Abella Barrios, de 37 años, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio. La sentencia se dictó en el marco de un proceso abreviado, imponiéndosele una pena de seis (6) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención ya cumplido.