Jefatura de Rocha

Fue aclarada rapiña a repartidora ocurrida tiempo atrás en Castillos

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 45 años por encubrimiento y de un hombre de 40 años por un delito de rapiña especialmente agravado con un delito de violencia doméstica

El 3 de octubre, en horas de la noche, en momentos que personal policial realizaba recorridas en la ciudad de Castillos, al llegar a calle Formoso y 19 de Abril el móvil fue interceptado por una mujer de 21 años, que quería radicar una denuncia. 

La víctima expresó que momentos antes, trabajando de delivery, había concurrido a entregar un pedido de comida en la zona. En determinado momento fue abordada en la vía pública por un hombre que tenia su rostro tapado, quien la amenazó con un arma de fuego, sustrayéndole el dinero que portaba y un celular.

Continuando con las actuaciones, el trabajo efectuado por el personal policial permitió establecer la identidad del posible autor del ilícito, así como de quien habría intentado comercializar el celular sustraído, por lo que tras varias instancias y coordinaciones con Fiscalía, se libró orden de detención para dos hombres y una mujer, quienes fueron ubicados y detenidos. 

En el transcurso de la investigación surgieron otros elementos de relevancia, y posteriormente las personas referidas fueron conducidas a sede judicial.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de M.A.S.L., de 45 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de encubrimiento en calidad de autor, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 180 días, la condena de J.M.S.M., de 40 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de violencia doméstica, a la pena de cuatro años y tres meses de penitenciaría, en el marco de “Proceso Abreviado” y cese de detención de la mujer de 30 años. 

Etiquetas