Fue condenado un hombre que caminaba por la ciudad de Piriápolis exhibiendo un arma de fuego.

El 12 de febrero en horas de la tarde, el servicio de emergencias 9-1-1 tomó conocimiento que en calle Piria y Reconquista en la ciudad de Piriápolis, un hombre se desplazaba caminando exhibiendo un arma de fuego.
Atento a esto, concurrieron móviles de la Unidad de Respuesta Policial de Zona I y de Investigaciones I, interviniendo a una masculino en calle Piria casi Defensa, quien en primera instancia se negó a identificarse y entregar el arma, hasta que finalmente fue reducido y derivado a dependencia Policial.
Una vez identificado, resultó ser G.S.G.P. de 28 años carente de antecedentes, a quien se le incautó un Revolver calibre 38, municiones y un celular.
Enterada la Fiscalía de 5to Turno, impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, fue dispuesta la condena de G.S.G.P. como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego en régimen de reiteración real con un delito de porte o tenencia de armas de fuego en lugares públicos, a la pena de seis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, la que de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 295 bis del Código del Proceso Penal será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: 1) arresto domiciliario nocturno en el horario de 22 a 06. 2) residir en el domicilio denunciado en la comparecencia; 3) someterse a la orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A; 4) presentarse una vez a la semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio; 5) prestación de servicio comunitario una vez por semana, dos horas diarias por el plazo máximo legal de 10 meses.