Jefatura de Tacuarembó

Fue condenado un hombre por retiro o destrucción de dispositivo electrónico

Trabajaron Policías del Grupo de Respuesta Táctica y Comisaría 2.º.
Jefatura de Policía de Tacuarembó

La Justicia competente dispuso la condena de un hombre por hecho registrado el pasado 04 de octubre del presente año.

Policías del Grupo de Respuesta Táctica, concurrieron a calle Osiris Núñez en virtud de un llamado de emergencia, a efectos de verificar una custodia por el delito de violencia doméstica.

En el lugar ubicaron y detuvieron a un sujeto de 33 años quien se había retirado la tobillera electrónica, siendo puesto a disposición de Fiscalía Letrada de 2.º Turno, interviniendo Comisaría 2.º y Policía Científica.

El hombre poseedor de antecedentes penales por tráfico de estupefacientes y lesiones graves, a consecuencia de una situación registrada en mayo del presente año por violencia doméstica hacia un familiar, se encontraba con monitoreo mediante ese dispositivo.

Acto seguido y luego de la detención efectuada, los policías concurrieron a la intersección de calles Nieto Clavera y Manuel Seoane, ubicando allí la tobillera electrónica abandonada y deteriorada, la que perteneciera al individuo detenido.

Cumplidas las instancias de investigación en torno al hecho y bajo la dirección de la Fiscalía Letrada, culminó en audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º Turno, quien dispuso la condena de Wilson Sebastián ALVEZ LARROSA, como autor penalmente responsable de “un delito de retiro o destrucción de dispositivos electrónicos, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de desacato agravado” a la pena de 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo, así como también la aplicación de una multa de 30 UR.


 

Etiquetas