Fue condenado masculino que intentó rapiñar a taxista de Maldonado

El 23 de febrero, próximo a la hora 04:05, el servicio de emergencia 9-1-1 tomó conocimiento que un taxista había sido herido de arma blanca durante un intento de rapiña en calles Las Violetas y Santa María, del barrio Sarubbi de Maldonado.
Personal del área de Investigaciones de la Zona Operacional II, concurrieron al hospital de Maldonado, y entrevistatron al taxista que llegó por sus propios medios; el mismo manifestó que un individuo subió a su taxi en la avenida Camino de los Gauchos y solicitó ser trasladado al lugar donde ocurrieron los hechos, al intentar cobrarle, este lo amenazó con dos cuchillos, por lo que se trabaron en lucha, no logrando hurtarle nada. Durante el forcejeo, el trabajador resultó lesionado, sufriendo cortes en mano y abdomen, no revistiendo gravedad sus heridas.
Los investigadores, en conjunto con personal de analítica del Centro de Comando Unificado, realizaron un trabajo de investigación, apoyándose en registros fílmicos de las cámaras de videovigilancia, lograron establecer que el presunto autor del hecho, había sido identificado por policías de la Unidad de Respuesta Policial Móvil, de Zona Operacional II (URPM II), horas antes de cometer la rapiña, en la zona de Avenida Aiguá, tratándose de Guillermo Ariel Melgarejo Suárez, de 22 años.
Además los investigadores, establecieron que el mismo sujeto estuvo relacionado a un hurto ocurrido en la madrugada del 09 de febrero, en un hotel de Punta del Este.
El 24 de febrero, próximo a la hora 21:00, personal policial del Programa de Alta Dedicación Operativa de Zona Operacional II (PADO II), que se encontraban realizando operativo de prevención de delitos, en Camino de los Gauchos y calle 7 de Maldonado Nuevo, identificaron a Melgarejo Suárez en la zona, por lo que procedieron a derivarlo a dependencias de Investigaciones, para mejor identificación.
Enterada la fiscal letrada de 4to. turno, dispuso que el mismo quedara detenido y fuera conducido a esa fiscalía para ser indagado.
Finalizada la instancia de la indagatoria, se celebró audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 4to. turno, donde se dispuso la condena de Guillermo Ariel Melgarejo Suárez como autor penalmente responsable de un delito de hurto, en régimen de reiteración real con un delito de rapiña agravado en grado de tentativa, y en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales intencionales agravadas, a sufrir la pena de dos (2) años y diez (10) meses de penitenciaría.