Jefatura de Rocha

Fue detenido en Castillos el principal sospechoso de cometer varios ilícitos

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 35 años, por la presunta comisión de dos delitos de rapiña agravada, un delito de hurto especialmente agravado y tres delitos de receptación.
Seccional 4ta. Castillos

El 07 de setiembre, en horas de la noche, denunció el personal de una estación de servicio de la ciudad de Castillos, que ingresó al local un hombre portando un revólver plateado y exigiendo dinero, sustrayendo la bandeja de la caja registradora con unos 20.000 pesos, retirándose en una moto que posteriormente pudo ser recuperada. 

El 13 de setiembre, en horas de la madrugada, se concurrió a una panadería sita en calle 19 de Abril, donde el propietario denunció que personas desconocidas habían ingresado al local tras romper la puerta del comercio, sustrayéndole 300 pesos uruguayos en monedas y comestibles.

Ese mismo día, en horas de la mañana, denunció una mujer mayor de edad, que posee un comercio que gira en el rubro de recarga de gas, que personas desconocidas ingresaron al local mediante rotura de la puerta principal, notando al principio la falta de una bolsa con monedas que posteriormente encontró en el mismo local. 

En estos dos casos, los autores se desplazaban en una moto que fue denunciada como hurtada esa misma mañana, y recuperada posteriormente abandonada en la vía pública. 

El 14 de setiembre, pasadas las 07.30 horas de la mañana, dos mujeres de 53 y 51 años, trabajadoras de la panadería donde había ocurrido un hurto el día anterior, denunciaron que momentos antes había ingresado al local un hombre de complexión delgada, con un pañuelo tapando parte del rostro, quien exhibiendo un revolver plateado les exigió dinero, sustrayendo una caja de cartón que contenía tres mil pesos uruguayos, retirándose en una moto que había sido hurtada en la noche, y que fue ubicada abandonada en horas de la tarde. 

Relacionado con estos y otros ilícitos denunciados en los últimos días en la ciudad de Castillos, el trabajo efectuado por el personal policial, que contó con el valioso aporte de los vecinos, registros de cámaras de videovigilancia y testimonios de testigos, permitió establecer que no sería ajeno a estos hechos un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales.

Tras las coordinaciones efectuadas con la Fiscal del caso, se efectuó un allanamiento en una finca sita en calle 19 de Abril, donde presuntamente pernoctaba la persona buscada, que no fue ubicada. 

Tras nuevas averiguaciones, se concurrió a otra vivienda, sita en barrio San Martín, donde finalmente fue detenido el sospechoso a las 13.15 horas de ayer. 

Tras las instancias sustanciadas en el ámbito judicial, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de Y.M.G.R., de 35 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de dos delitos de rapiña agravada, un delito de hurto especialmente agravado y tres delitos de receptación, todos en régimen de reiteración real en calidad de autor, imponiéndole prisión preventiva por el plazo de 180 días, mientras continúa la investigación. Se continúa trabajando y no se descartan nuevas detenciones. Se ampliará. 

Etiquetas