Jefatura de Montevideo

Funcionarios policiales de Zona III asistieron un parto

En horas de la madrugada del 5 de septiembre, efectivos pertenecientes a Zona III fueron encomendados por personal perteneciente al Centro de Comando Unificado a las calles Jacinto Trápani y Aparicio Saravia, por una señora que se encontraba en trabajo de parto.
Una policía mujer y uno varón sosteniendo al recién nacido

 Una vez en el lugar son esperados por varios vecinos los cuales se dirigieron con los efectivos hasta la vivienda, y al ingresar encuentran a la parturienta, quien expresó sentir mucho dolor ya que habría roto bolsa, razón por la cual los efectivos verificaron si la misma estaba dilatada o se encontraba coronando, siendo trasladada hacia el nosocomio.

Una vez en camino hacia la Policlínica, el móvil detuvo la marcha  para verificar el estado de salud ya que la víctima expresaba sentir que estaba coronando. Al constatar que no lo estaba se continuó la marcha, hasta que unas cuadras más adelante, la misma expresó sentirse muy dolorida, deteniendo la marcha para asistirla. 

Allí se procedió a realizar los primeros auxilios, asistiendo a la madre, cortando el cordón umbilical, dando a luz a la recién nacida Makeila. Cabe destacar que durante el traslado, los efectivos le realizaron masajes en la espalda a la bebé ya que no lloraba y había bajado su calor corporal, encontrańdose ambas en buen estado de salud. 

Etiquetas