Golpe a banda que robaba farmacias: cuatro detenidos tras hurto en 8 de Octubre

Todo comenzó cuando la Policía recibió varios llamados al Servicio de Emergencia 9-1-1, alertando sobre un grupo de motociclistas con bolsos y mochilas estacionados en una estación de servicio de 8 de Octubre y Centenario.
Minutos después, se reportó un hurto en proceso en una farmacia de 8 de Octubre y Abreu. Alrededor de diez personas ingresaron al local con cascos, guantes y pasamontañas, dirigiéndose directamente a la vitrina de perfumes, provocaron daños y se llevaron perfumes, cremas y maquillaje.
Con el apoyo de la Dirección de Videovigilancia, Analítica y Relevamiento Urbano (DIVARU), y la intervención de personal de URPM, Seccional 13.ª, equipo Rojo y un policía que estaba en su horario de descanso, se pudo detener a cuatro personas en distintos puntos cercanos a la zona del hecho: a tres hombres, de 21 y 23 años, y a una mujer, de 18 años. Además, se recuperaron perfumes y se incautaron dos motocicletas.
Una de las motocicletas, tenía requisitoria por rapiña desde el 2 de julio. En poder de los detenidos se encontraron cascos, guantes, gorros y pasamontañas.
La investigación quedó a cargo del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II. Tras la audiencia judicial, el Juzgado Penal de 40.º Turno condenó a los cuatro detenidos como autores de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto agravado en reiteración real con un delito de receptación. Uno de ellos deberá cumplir una pena de 16 meses de prisión, y los otros tres 18 meses de libertad a prueba.
La Policía continúa trabajando para identificar al resto de los participantes en el hecho.
Avance contra los hurtos en modalidad piraña
En una serie de operativos que buscan combatir esta modalidad delictiva, caracterizada por el ingreso simultáneo de varias personas a comercios para robar de forma rápida y coordinada, la Policía de Montevideo ha logrado detener a 38 personas, judicializar a 21 personas e incautar 16 motos.