Jefatura de Maldonado

Gran jornada de "Mayo Amarillo" en Maldonado promovió la prevención y la educación vial

La iniciativa de la Dirección Nacional de Policía Comunitaria, busca concientizar sobre la seguridad en el tránsito y prevenir siniestros, apelando a la responsabilidad y educación vial, con principal interés en las nuevas generaciones.
Personal de instituciones participantes del mayo amarillo

En el marco de los cometidos emitidos por  PCOP "Mayo Amarillo", en el día de la fecha, en la Plaza San Fernando de Maldonado, en el horario comprendido entre las 10:00 y las 12:00 horas, se llevó a cabo la jornada que trato sobre la campaña internacional de concientización y prevención en el tránsito.

Dicho evento busca crear conciencia tanto para conductores como peatones, buscando generar responsabilidad de los ciudadanos al momento de manejar, como así también de utilizar las vías de tránsito, tanto en rol de conductor como peatón.

La misma contó con la presencia del Sr. Jefe de Policía de Maldonado, Crio. General ® Víctor Trezza, junto al comando jefaturial, el Director de Movilidad de la Intendencia de Maldonado Sr Juan Pígola, el Sr. Alcalde Damián Tort, Jefe de Estado Mayor Crio. Mayor Santiago Rosa, la Encargada de Oficina PCOP Maldonado Suboficial María Inés Thexeira, como así todo el equipo de Policías Comunitarios del Departamento.

Participaron en dicho evento:

  • Escuela de Tránsito de la Intendencia.

  • Cardiomovil

  • La Asistencial

  • Personal del Destacamento de  bomberos de Maldonado

  • Personal de la Dirección Nacional de Policía Caminera

  • Distintas unidades policiales.

También se contó con el apoyo y donación por parte de las empresas Salus y Supermercado Tienda Inglesa. 

Dicha actividad fue abierta al público y se recibió la visita de más de 400 estudiantes provenientes de diferentes centros de estudio (escuelas, liceos, colegios, UTU), quienes recibieron conocimientos sobre reglamentos de tránsito, recomendaciones al momento de utilizar cruces peatonales, formas correctas de desplazarse por las vías de tránsito y otros consejos orientado a la prevención de siniestros evitables.   

Al finalizar la jornada, por parte de la Oficina Departamental PCOP se entregaron diplomas de agradecimiento a todas las instituciones que participaron, a las diferentes unidades policiales y a cada comunitario.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.05 MB)
7 imágenes, 4.05 MB

Etiquetas