La Guardia Republicana cuenta con un nuevo móvil blindado

La ceremonia de entrega fue realizada en el barrio Malvín Norte, en la cual estuvieron presentes el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, el subsecretario del Interior, Pablo Abdala, el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, de la Guardia Republicana, Roberto Pereira, y el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, entre otras autoridades.
Este coche blindado es el tercero de los 4 planificados como flota de intervención antisdurbios para la Dirección nacional de la Guardia Republicana.
La importancia de esta nueva incorporación radica en contar con una mayor tecnología e innovación en pro de hacerle frente al delito, señaló Martinelli. Este móvil permite afrontar situaciones extremas, brindadno seguridad a los policías actuantes permitiendo que continúen con su intervecnión.
Por otra parte, el ministro destacó que la entrega de este vehículo blindado significa un paso firme y fundamental para la seguridad en esa zona, en la cual se trabaja para generar mayor presencia policial.
“Esto que estamos haciendo hoy más que una acción, es un claro mensaje…” señaló el jerarca, haciendo énfasis en que esta administración tiene como uno de sus objetivos fundamentales que todos los vecinos puedan caminar con tranquilidad.
“No vamos a parar hasta darle tranquilidad a todo el barrio. Este tipo de medidas reflejan el compromiso del gobierno para con la seguridad pública” sostuvo Martinelli, destacando la labor policial continua y visible para que todos los vecinos de la zona y del país en general dejen el miedo atrás.