Hecho aclarado con la intervención de Policías de Brigada de Investigaciones de Comisaría 10.º, GRT y URP

La Justicia condenó en las últimas horas a un hombre por delitos de hurto ocurridos días pasados en la ciudad.
Los hechos investigados se vinculan al hurto de cables de cobre.
Uno de ellos, en calle Manuel Lavalleja de Barrio López el 06 de octubre, siendo abordada la investigación por la Brigada de Investigaciones de Comisaría 10.º.
En otra oportunidad, policías del Grupo de Respuesta Táctica y de la Unidad de Respuesta y Patrullaje concurrieron a calle Carmelo Colman por un presunto hurto de cables. En las proximidades del lugar ubicaron al hombre 39 años, quien llevaba consigo una bolsa conteniendo un rollo de cables, interviniendo, además, Policía Científica.
El sujeto detenido es poseedor de antecedentes penales por tráfico interno de armas de fuego, tenencia de armas de fuego, hurto, receptación, falta y lesiones graves, fue puesto a disposición de Fiscalía Letrada de 2.º Turno.
Culminadas las actuaciones a nivel policial, el Ministerio Público presentó el caso ante la Sede Judicial competente.
Finalmente, en audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.º Turno se dispuso la condena de Daniel Albérico OTERO CORREA, como autor penalmente responsable de “2 delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real", a cumplir la pena de 19 meses de prisión efectiva.

