Jefatura de Maldonado

Un hombre de 30 años fue condenado por dos hurtos en San Carlos

Una víctima alertó al servicio de emergencias, permitiendo una rápida respuesta policial, lo que derivó en la detención del autor momentos después de cometido el hurto.
camioneta policial

En la madruga del 07 de enero, el servicio de emergencias 9-1-1 fue alertado sobre un hurto en proceso en una vivienda en calle José Pedro Ramírez casi Leonardo Olivera, de la ciudad de San Carlos.

Atento a esto, se hicieron presentes en el lugar móviles de la Unidad de Respuesta Policial de la Zona Operacional III, quienes entrevistaron a la denunciante, la que manifestó que un hombre con determinadas características le había hurtado una garrafa de 13 kilos. Se apersonó además otro denunciante manifestando haber sido víctima de hurto de una caja de herramientas.

Procurando ubicar al autor de los hechos, se realizaron recorridas por la zona, avistando en una vivienda abandonada al indagado, quien intentó fugarse por los fondos de la misma, lográndose finalmente su detención e identificación, resultando ser B.A.A.C. de 30 años de edad, poseedor de antecedentes, el cual tenía consigo los efectos hurtados.

Una vez derivado a dependencia Policial, se enteró de lo actuado a la Fiscalía de 5to Turno de Maldonado, quien dispuso directivas para la investigación, y la conducción del detenido a su despacho.

Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 11er. Turno de Maldonado fue dispuesta la condena de B.A.A.C. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados en grado de tentativa y en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 8 meses de prisión efectiva.

Etiquetas