Hombre de 31 años fue condenado tras agredir a funcionarios policiales

Personal de URP fue derivado a las inmediaciones de un local nocturno ubicado, en el día de la fecha próximo a la hora 01:00, en la calle Juan Álvarez, donde se denunció la presencia de un individuo promoviendo desorden.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales intentaron entablar diálogo con el sujeto, reaccionado este agresivamente, insultando a los agentes y negándose a identificarse, desacatándose en ese momento, por lo que fue inmediatamente detenido. Posteriormente, mientras era trasladado al nosocomio local para su reconocimiento médico, el individuo agredió físicamente a los uniformados, quienes presentaron la denuncia correspondiente.
El hecho fue asumido por personal de Seccional 1.ª, bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de 2.º Turno Departamental.
Tras la audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4.º Turno Departamental, fue condenado H.G.P.P., de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de agravio a la autoridad policial en concurrencia formal con un delito de lesiones personales a la pena de seis meses de prisión, a cumplirse bajo la modalidad de libertad a prueba.