Hombre de 41 años imputado por desacato y violación de domicilio

En este hecho el sujeto de 41 años, poseedor de antecedentes penales por hurto, fue denunciado por un familiar de 60 años por molestias, ambos se domiciliaban en un mismo predio de calle Jaime Ross en diferentes casas, el incidente ocurrió el 19 de noviembre pasado.
Cumplidas las actuaciones administrativas, la Justicia dispuso para el hombre de 41 años, la "prohibición de acercamiento y comunicación por 180 días, con radio de exclusión de 500 metros, como así también el retiro del hogar."
Posteriormente, a consecuencia de un llamado de emergencia, policías del Grupo de Respuesta Táctica, el pasado 29 de noviembre concurrieron al domicilio señalado, en virtud de generarse un nuevo incidente entre las mismas personas.
A consecuencia de lo sucedido la víctima radicó denuncia ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica, efectuándose la detención del ahora imputado y siendo enterada Fiscalía Letrada de 1.º Turno.
Finalizadas las instancias previas administrativas, el caso fue puesto a disposición de la Justicia.
En las últimas horas el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5.º turno de Tacuarembó, admitió la formalización de la investigación llevada adelante respecto de F.D.D.A. por la presunta comisión de: "un delito de desacato en concurrencia fuera de la reiteración con violación de domicilio en calidad de autor a título directo en grado consumado", disponiéndose como medida cautelar para el individuo de prisión preventiva por el término de 30 días.
