Jefatura de Maldonado

Un hombre autor de varias estafas en Maldonado, deberá cumplír 10 meses de prisión

El individuo de 31 años, ya había estado privado de la libertad por otras estafas realizadas en el año 2023. Contactaba a las víctimas mediante plataformas de ventas y enviaba comprobantes falsos de depósitos bancarios, las víctimas creyendo que el deposito ya se había realizado, entregaban los productos que vendían, tratándose en muchas ocasiones de celulares y laptops de alta gama.
Logo de Hechos Complejos de la Zona Operacional V

En el mes de setiembre del 2025, se presentó en el departamento de Estafas de Zona Operacional V, de Maldonado, un hombre mayor de edad, quien dió cuenta que había sido víctima de una estafa.

El hombre narró que había vendido un teléfono iphone mediante una plataforma de venta, siendo contactado por una supuesta compradora, la cual le envió un comprobante de deposito bancario (el cual resultó ser falso), enviándole a su domicilio a un cadete de una empresa de repartos para retirar el aparato, siendo el repartidor totalmente ajeno y desconocedor de la maniobra.

Al verificar su cuenta bancaria, el denunciante comprobó que el dinero nunca le fue acreditado, al intentar contactar a la supuesta vendedora, esta lo había bloqueado, por lo que radicó la denuncia correspondiente.

Tras una ardua investigación, personal policial logró establecer que no sería ajeno al hecho, la persona Lucas Ariel Villarreal Silveira, de 31 años, poseedor de antecedentes penales, además se recibieron en días posteriores, varias denuncias por estafa con el mismo modus operandi, como así también era coincidente  el lugar donde se entregaba el objeto negociado, por lo que se presumía que Villarreal Silveira estaba detrás de todas estas maniobras.

Enterada la fiscal letrada de  3.° turno, solicitó orden de allanamiento para el domicilio del mismo, no siendo encontrado, por lo que se encontraba pendiente su detención.

El día 6 de enero, personal policial que se encontraba de servicio en un centro comercial de Punta del Este, avistó y detuvo al requerido, siendo trasladado a dependencias del Departamento de Estafas.

En la jornada del 8 de enero, el mismo compareció ante la fiscal del caso, para después ser conducido al juzgado letrado de 11.° turno, donde celebrada la audiencia, se dispuso la condena de Lucas Ariel Villareal SIlveira como autor penalmente responsable de ocho (8) delitos de estafas, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de diez (10) meses de prisión.

 

Etiquetas