Hombre condenado por agravio a la autoridad

El pasado 24 de agosto, en circunstancias que personal de la Brigada Departamental de Tránsito de esta Jefatura y el cuerpo de inspectores de la Intendencia Departamental desarrollaban los operativos dispuestos en el marco de la Noche de la Nostalgia, en calle Independencia fue intervenida una moto la cual carecía de chapa matricula visible.
En esa ocasión, el rodado era conducido por un hombre de 30 años, quien tras ser informado por parte de los inspectores que su vehículo iba a ser incautado por irregularidades, insultó al personal allí presente, pretendiendo retirarse del lugar en dicho birrodado, siendo detenido por la Policía.
Ante el hecho y tras los trámites administrativos correspondientes, se enteró a la Fiscalía de Turno quien entre sus disposiciones ordenó el emplazamiento sin fecha de este hombre y la elevación de antecedes.
Tras haberse dado cumplimiento a la disposición fiscal y luego de comparecer esta persona ante la Magistrada Actuante del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 1er Turno, resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de agravio a la autoridad, a la pena de 3 (tres) meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.
Disponiéndose en virtud de la libertad a prueba, cumplir con las disposiciones establecidas en el artículo 295 bis del C.P.P.