Hombre condenado por delitos de desacato, violación de domicilio, hurto y receptación

Policías de la Unidad Especializada intervinieron ante denuncia en perjuicio del ahora condenado, hombre de 23 años, por molestias y sustracción de elementos del interior de su casa, registrado el 22 de noviembre del presente año.
El sujeto es poseedor de antecedentes por violencia doméstica y hurtos.
La referida Unidad intervino en consecuencia, elevando las actuaciones ante la la Justicia competente, la que dispuso días pasados para el sujeto: “prohibición de acercamiento y comunicación por 90 días hacia el denunciante”.
Tras el incumplimiento de las medidas impuestas por parte del individuo, ocasionó nuevamente la intervención de policías de la Unidad especializada quienes lo ubicaron el pasado 01 de diciembre en jurisdicción de Comisaría 14.º, deteniéndolo a raíz de los hechos y puesto a disposición de la Justicia Competente.
Es de señalar que, también era investigado por el hurto de efectos del interior de dos casas; uno de estos ilícitos registrado en enero de 2024 y denunciado ante Dirección de Investigaciones; y el restante en calle René Marino Rivero, el pasado 26 de noviembre, interviniendo Policías de Comisaría 1.º y Policía Científica.
Finalmente, en audiencia realizada en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º Turno se dispuso la condena de Anderson Ivan ALVEZ OLIVERA, como autor penalmente responsable de "un delito de desacato en concurso fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio. Un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto, todos ellos en régimen de reiteración real con un delito de receptación”, a cumplir la pena de 6 meses de prisión efectiva.
