Actuación de la Dirección de Investigaciones permite aclarar tentativa de homicidio y hurto

Un hombre de 22 años, poseedor de antecedente penal por violencia doméstica y lesiones personales, fue condenado por la Justicia al ser investigado por un hecho ocurrido el 3 de marzo, donde resultó lesionado de arma de fuego un hombre de 47 años.
El hecho se registró en una casa ubicada en calle Darnauchans y a consecuencia de los disparos sufridos, la víctima fue trasladada a un centro asistencial y derivado a sala de cirugía.
Ante lo sucedido, trabajaron Policías de Dirección de Investigaciones, quienes realizaron múltiples averiguaciones sobre lo sucedido, obteniendo evidencias importantes que involucraban al sujeto ahora condenado.
Además, dicha Dirección también lo investigaba por el hurto de una moto, registrado el 18 de septiembre de 2024, desde una finca ubicada en avenida San Martín.
Finalmente, celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º Turno dispuso para Anderson Nahuel Barreto Sacía:
Su condena como autor penalmente responsable de un delito de: “homicidio en grado de tentativa en reiteración real con un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos y un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de 3 años y 3 meses de penitenciaría.