Jefatura de Tacuarembó

Hombre condenado por hurto y desacato

Importante actuación de Policías de Grupo de Respuesta Táctica y Comisaría 6.º.
Logo Jefatura de Policía de Tacuarembó

Debido al hurto a comercio ubicado en Avenida Oliver, ocurrido el pasado mes de julio, fue imputado por la Justicia un hombre de 21 años.
El sujeto es poseedor de antecedentes penales por hechos similares, interviniendo policías de Comisaría 6.º.
Las actuaciones administrativas realizadas en septiembre determinaron que el Juzgado Letrado de Tacuarembó de 5.º turno dispusiera la formalización de la investigación contra el hombre, por la presunta comisión de “un delito de hurto en grado consumado en régimen de reiteración real con un delito de hurto tentado en calidad de autor”, disponiéndose como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno y colocación de dispositivo electrónico por el término de 90 días.
En tal sentido, días pasados, policías de Comisaría 6.º, concurrieron a una finca ubicada en calle Sandalio, incautando el dispositivo de monitoreo asignado al imputado, quien no se encontraba en el lugar, hecho puesto en conocimiento de Fiscalía Letrada de 2.º Turno.
Posteriormente, el 14 de octubre pasado, en horas de la madrugada, policías del Grupo de Respuesta Táctica interceptaron al imputado en Calle Diego Lamas. Se encontraba monitoreado y con arresto domiciliario de 00:00 a 06:00, procediéndose a su detención a disposición de Fiscalía Letrada de 1.º Turno, interviniendo, además, policías de Comisaría 6.º.
Finalmente, celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.º Turno se dispuso la condena de Máximo Javier SÁNCHEZ DUARTE, como autor penalmente responsable de: "2 delitos de hurto, uno de ellos en grado tentado, en régimen de reiteración real con reiterados delitos de desacato agravados en grado consumado en calidad de autor", a cumplir la pena de 5 meses de prisión efectiva.

Etiquetas