Hombre condenado por lesiones graves agravadas

Policías de la Brigada de Investigaciones de Comisaría 10.º, trabajaron a efectos de aclarar el hecho donde resultó herido de arma blanca un hombre de 39 años, situación generada el 01 de diciembre en calle Miguel Martínez de Barrio López.
Al lugar concurrió personal de Dirección Nacional de Guardia Republicana - Regional Norte y del Grupo de Respuesta Táctica, los efectivos ubicaron en el lugar al herido, quien fue trasladado a centro asistencial, en móvil de emergencia, cuyo diagnosticado resultó, “herida de arma blanca con compromiso de yugular”, derivado a tomógrafo, efectuada cirugía y finalmente internado en CTI.
Respecto a la situación fue enterada Fiscalía Letrada de 1.º turno, interviniendo Policía Científica.
Se practicaron múltiples averiguaciones en la zona, para luego interceptar al hombre de 62 años finalmente condenado, carente de antecedentes penales, que no sería ajeno a lo sucedido, a quien le fue incautada un arma blanca y otros elementos importantes para aclarar el ilícito.
Cumplidas las instancias administrativas previas, el caso fue elevado ante la Justicia competente.
Realizada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.º turno, se dispuso la condena del hombre de iniciales D.M.G., de 62 años, como autor penalmente responsable de: “un delito de lesiones graves agravadas”, a la pena de 20 meses de prisión, la que cumplirá en régimen de libertad a prueba con las siguientes obligaciones: fijar domicilio, someterse a orientación y vigilancia de DINAMA, presentación una vez por semana ante la seccional correspondiente al domicilio, prestar servicio comunitario una vez por semana y a razón de 2 horas por el término de 1 mes y la prohibición de comunicación y acercamiento de ningún tipo hacia la víctima
