Jefatura de Tacuarembó

Hombre condenado por reiterados delitos de hurto

Rápido accionar policial logró interceptar al autor del hecho.
Logo Jefatura de Policía de Tacuarembó

Policías de la Unidad de Respuesta y Patrullaje acudieron a un llamado de emergencia Policial por un hurto a comercio ubicado en calle Avda. Secco Aparicio, registrado el pasado 28 de noviembre en horas de la madrugada.
Al comercio ingresó un hombre intentando hurtar cajas de cigarrillos, acto que fue avistado por la propietaria a través de las cámaras de seguridad, quien dio inmediato aviso a la Policía.
Es así que, efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje fueron alertados por un funcionario policial que se encontraba en sus horas libres, que había detenido al presunto autor del hecho en el patio de su casa.
El hombre de 25 años, poseedor de antecedentes penales por violencia doméstica y hurto, además era investigado por dos hurtos desde el interior de vehículos, perpetrados durante el pasado mes de noviembre en Jurisdicción de Comisarías 1.° y 10.°.
Del hecho fue enterada Fiscalía Letrada de 1.º turno.
Cumplidas las instancias administrativas, el Ministerio Público presentó el caso ante la Sede judicial.
Efectuada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.º turno dispuso la condena de Matías Nahuel Álvarez Olivera, como autor penalmente responsable de "reiterados delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real entre si” a cumplir la pena de 7 meses de prisión efectiva.

Etiquetas