Hombre condenado por varios delitos a trece meses de prisión

En la tarde pasado viernes 11 del corriente se decretó mediante proceso abreviado la condena de L.J.C.L de 27 años (poseedor de antecedentes) como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia domestica especialmente agravados, un delito de atentado especialmente agravado en concurso formal con un delito de daño especialmente agravado y un delito de violencia privada especialmente agravado, concurriendo en régimen de reiteración real a la pena de trece (13) meses de prisión.
Los hechos
Dicho hombre, en la noche del pasado jueves 10 en circunstancias en que personal del Grupo de Reacción se encontraba patrullando por calle 19 de abril, lanzó piedras a la unidad móvil ocasionando daños, por lo que fue detenido y trasladado a dependencia policial enterando lo actuado a Fiscal de Turno.
Por otra parte, venía siendo investigado por otros hechos que fueron denunciados en el mes de junio pasado, donde protagonizó una riña con varios integrantes de su familia, ocasión en la que los amenazó con unos palos con cuchillos en las puntas, similares a cortes carcelarios y les exigía dinero.
Así mismo, el pasado 4 de agosto personal policial tomó conocimiento de un incidente familiar ocurrido en una finca sito en calle Faustino López, donde el mismo se había apersonado solicitando dinero, provocando el daño en un ventanal de la finca.
Por último; el pasado 9 de los corrientes, personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género recibió denuncia contra este hombre por parte de su pareja, ocasión en la que se dispusieron medias cautelares para las partes.
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
2030 7621 / rrpp.florida@minterior.gub.uy