Hombre condenado por violencia doméstica, desacato y hurto

El pasado día 12 de setiembre, se recepcionó en la Unidad de Investigaciones, denuncia por hurto de interior de casa de familia; en tal sentido personal de la referida Unidad bajo la dirección de la Fiscalía Departamental, efectuó la investigación del hecho, lográndose la identificación del autor, un hombre de 24 años, poseedor de antecedentes judiciales.
Enterada la Fiscalía Letrada del resultado de la investigación dispuso la citación del autor para dicha sede, para fecha y hora a determinar.
Posteriormente, el día 27 de setiembre el mismo hombre fue intervenido por parte de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género por un hecho de violencia doméstica, disponiéndose en la oportunidad medidas de prohibición, de acercamiento y comunicación respecto de la víctima.
De acuerdo a lo que antecede, el pasado 1 de octubre próximo a la hora 22:00, se recibió comunicación en el Centro de Comando Unificado, la que daba cuenta que el hombre intervenido, estaba incumpliendo las medidas impuestas, por lo que de forma inmediata se comisionó personal del Grupo Halcón al lugar, lográndose la detención del mismo siendo trasladado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género, noticiándose al respecto a la Fiscalía Departamental.
Puesto a disposición de la Justicia competente en la tarde de ayer y luego de las instancias establecidas, el magistrado actuante dispuso la condena de Germán Joaquín Laluz De León de 24 años como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada, reiterados delitos de desacato agravados y un delito de hurto especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real a la pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo; finalmente fue trasladado a la Unidad 18 del Instituto Nacional de Rehabilitación en el departamento de Durazno para el cumplimiento de la pena impuesta.