Jefatura de Tacuarembó

Hombre condenado por violencia doméstica y hurtos

Deberá cumplir 22 meses de prisión de cumplimiento efectivo
Hombre con medidas de seguridad

El pasado 10 de abril en horas de la noche denunciaron en Comisaría 1° el hurto de una moto en calle Dr. Elías Abdo.

En circunstancias que policías de la Unidad de Respuesta y Patrullaje realizaban tareas preventivas, ubicaron en Avenida Oribe una moto con las características de la denunciada, ubicando próximo al lugar a un sujeto, quien fue conducido para averiguaciones y posteriormente confesó ser el autor del hurto.

Dicha persona es poseedora de antecedentes por violencia doméstica y desacato.

Fue enterada Fiscalía de 2° turno, disponiendo su ingreso como detenido.

Asimismo, este hombre era investigado por la Brigada de Investigaciones de Comisaría 1º, por su presunta participación en reiterados delitos, como ser:

- en junio de 2023 hurtó desde una moto estacionada por calle Washington Beltrán: una billetera con dinero, un par de lentes de receta y un celular.

- en julio del año 2023 se recibió denuncia por agresiones físicas por parte de este sujeto, quien agredió a otro hombre en la vía pública.

- en agosto de 2023 hurtó en el interior de un automóvil la radio y documentos.

- en marzo del año en curso el hurto de un celular.

Además, fue denunciado ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género. De estas actuaciones surge por resolución judicial la colocación de dispositivo de monitoreo electrónico.

Llevado el caso ante la Justicia penal se decretó la condena de Yoni Javier Trindade Barreto como autor penalmente responsable de “tres delitos de hurtos especialmente agravados en reiteración real, con un delito de violencia doméstica especialmente agravado, un delito de hurto y un delito de lesiones personales” a cumplir veintidós (22) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Etiquetas