Un hombre detenido en Chuy por rapiña y otro ilícito

El 12 de mayo, en horas de la noche, denunció un ciudadano brasileño de 59 años, que en momentos que se desplazaba por Avenida Brasil, fue interceptado por dos hombres que portaban armas de fuego, quienes le sustrajeron la billetera con documentación y 850 reales, huyendo hacia Chui-Brasil.
El trabajo realizado por el personal policial, que incluyó información de cámaras de videovigilancia, y análisis de distintos elementos recabados incluyendo aportes del personal afectado a patrullaje preventivo, permitió establecer la posible identidad de los autores, por lo que se trabajaba para establecer su paradero.
El 19 de mayo, en horas de la mañana, personal policial concurrió a calle Samuel Priliac, donde se había producido un incidente frente a un bar de la zona. En el lugar, un hombre de 66 años manifestó que otro masculino le solicitó dinero, y ante la negativa lo amenazó con un arma blanca de unos 20 centímetros de largo.
Se procedió a la detención del denunciado, que se encontraba en las cercanías, a quien se incautó entre sus prendas el cuchillo mencionado, y resultó ser además uno de los buscados en la investigación por rapiña.
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2.º Turno de Chuy dispuso la condena de F.E.R.P., de 27 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en reiteración real con un delito de violencia privada agravado, a la pena de cuatro años y tres meses de penitenciaría, en el marco de “Proceso Abreviado”.
Rocha, Cdo. 62/25, de fecha 22.05.25