Jefatura de Rocha

Un hombre detenido por incumplir medidas cautelares

La Justicia de Rocha dispuso la condena de un hombre de 49 años por un delito de violencia doméstica, en reiteración real con un delito de lesiones y un delito de daño y/o destrucción de dispositivo electrónico.
Comisaria especializada.

Una mujer de 29 años denunció en Rocha que su pareja la había agredido y que no era la primera vez, por lo que se retiró de la finca sin que el agresor le permitiera retirar a sus hijos y sus pertenencias.

Fue enterada la Justicia, que dispuso prestación de garantías y entrega de los menores bajo recibo a la progenitora, así como medidas cautelares incluyendo prohibición de comunicación y de acercamiento por cualquier medio, en un radio de 500 metros y por un lapso de 180 días con colocación de dispositivo electrónico.

Las medidas fueron incumplidas en varias oportunidades por el denunciado, provocó daños al dispositivo electrónico y tuvo reiterados intentos de apertura, así como de agresión a la denunciante, por lo que se procedió a su detención y posterior conducción a la sede judicial.

Luego de las respectivas instancias, la Justicia Letrada de 6.º Turno de Rocha dispuso la condena de W.M.A.P., de 49 años, por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada por cometerse sobre una mujer, en reiteración real con un delito de lesiones y un delito de daño y/o destrucción de dispositivo electrónico a la pena de doce meses de prisión efectiva, en el marco de proceso abreviado, así como al pago de doce ingresos mensuales del condenado, por concepto de reparación patrimonial para la víctima.

Etiquetas