Hombre detenido en la vía pública resulta condenado por tenencia no autorizada de arma de fuego
La decisión Judicial corresponde a procedimiento desarrollado por policías que cumplían operativo en Barrio San Gabriel, jurisdicción de Comisaría 6.ª, tras inspeccionar un automóvil.
Los actuantes en el lugar avistaron e individualizaron al rodado, interceptaron al conductor y posteriormente efectuaron la inspección de objetos transportados en el interior.
Concomitantemente a raíz de la inspección, incautaron el automóvil, una moto desarmada, un rifle de aire comprimido calibre 5.5, un rifle calibre 22 con cargador, cartuchos calibre 22, bolsa que contenía sustancia vegetal que resultó marihuana y dinero en efectivo.
Paralelamente el hombre de 49 años, carente de antecedentes penales fue detenido en el lugar a disposición fiscal.
Intervinieron, además, policías de Comisaría 6.ª, Brigada Departamental Antidrogas y Policía Científica.
Efectuada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º Turno, se dispuso la condena del hombre de iniciales J.J.R.B., de 49 años, como autor penalmente responsable de “1 delito de tenencia no autorizada de arma de fuego en calidad de autor a título de dolo directo y en grado consumado”.
Cumplirá la pena de 3 meses de prisión, bajo régimen de libertad a prueba con las obligaciones de fijar domicilio, someterse ante la orientación y vigilancia de Dinama, presentarse ante la Seccional correspondiente al domicilio y efectuar 10 horas de servicios comunitarios durante el plazo de condena.
Además, se dispuso el decomiso y posterior destrucción de armas y sustancia incautadas.
Galería de imágenes

Armas, municiones, sustancias y efectos icautados Descargar imagen : Armas, municiones, sustancias y efectos icautados
