Un hombre fue detenido por 14 rapiñas a conductores de ómnibus

El pasado 17 de junio un hombre subió a un ómnibus con destino “Aduana” en la parada existente en Anaya y Montes, se dirigió al conductor, y mediante amenazas con un arma blanca le robó 950 pesos.
En la unidad viajaba un efectivo de URPM de Zona Operacional I de Montevideo, quien al ver lo que estaba sucediendo se identificó como policía, le dio la voz de alto, y salió tras el delincuente, deteniéndolo e incautándole un cuchillo de cocina de entre 15 y 20 centímetros y el dinero robado al trabajador.
Un móvil de la Guardia Republicana que concurrió en apoyo trasladó al detenido a la sede del Área de Delitos Contra la Propiedad de Zona Operacional III, donde se lo identificó. Este venía siendo investigado por otras 14 rapiñas a ómnibus mediante el mismo modus operandi.
El Juzgado Penal de 34° Turno formalizó la investigación para el indagado de 30 años, poseedor de cinco antecedentes penales, bajo la imputación de 14 delitos de rapiña agravada, una de ellas en grado de tentativa y todas en régimen de reiteración real en calidad de autor y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva hasta el 17 de agosto de 2023.