Un hombre fue detenido por entrar a robar en un supermercado

La gerenta del local se percató del robo al legar al supermercado y observar daños en el techo de una de las habitaciones del primer piso donde se encontraba la caja fuerte, de donde faltaban 624.309 pesos uruguayos. Además se llevaron el cofre con un costo de 7.000 pesos uruguayos y cigarrillos valuados en 255.991 pesos uruguayos.
En las cámaras de seguridad del comercio se vio a dos hombres con bolsas que salían del local ubicado en Estanislao López y Rambla Concepción del Uruguay.
El trabajo realizado por Policía Científica y por el Área de Investigaciones de Zona Operacional II fueron claves para dar con la identidad de uno de los autores.
Se trataba de un hombre de 52 años, poseedor de dos antecedentes penales.
La Policía allanó su domicilio en Neptunia, departamento de Canelones, donde lo detuvo y se incautó, tres celulares, cinco linternas, entre otros objetos de interés para la investigación.
El indagado también fue vinculado al hurto en el interior de una casa de familia, desde donde se llevó 6.000 dólares y joyas valuadas en 2.000 dólares.
Finalizada la audiencia, el Juez Letrado de 1° Instancia en lo Penal de 44 Turno, dispuso la condena del indagado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, a la pena de 14 meses de prisión, que cumplirá en régimen de libertad a prueba.