Un hombre fue a prisión por contrabando de productos cárnicos en Tacuarembó

El hecho ocurrió en el departamento de Tacuarembó, en las inmediaciones del kilómetro 420 de la ruta 5, lugar donde efectivos de Policía Caminera realizaban recorridas de control y en determinado momento avistan tres camionetas circulando sin luces en dirección contraria.
Al realizar el seguimiento de las mismas con la orden de detención fallida, se observa que ingresan en un camino vecinal a alta velocidad, el cual desemboca en ruta 59, en donde una de ellas intenta despistar deteniéndose al lateral del camino.
El vehículo, una camioneta marca Toyota modelo Hylux, era conducida por un hombre de 29 años oriundo de la ciudad de Tacuarembó el cual contaba con antecedentes penales.
Al realizar la inspección del mismo, se constata que en su interior transportaba variedad de productos cárnicos, de los cuales el conductor no justificó su debida procedencia, por lo que proceden a detenerlo.
La mercadería, avaluada posteriormente por Aduanas en un total $ 257.620, incluía:
12 cajas de 25 kg de asado cada una
26 cajas de nuggets conteniendo 4 paquetes de 900 gramos cada una
22 cajas de muslo de pollo de 18 kg cada una
Una vez puesto a disposición de la justicia, el conductor fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de contrabando en calidad de autor, a la pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo.