Hombre imputado por el delito de porte y tenencia de armas de fuego

Funcionarios policiales en virtud de un llamado telefónico concurrieron a Pueblo del Barro el pasado 23 de septiembre en horas de la tarde, ya que se encontraría una persona caída en la vía pública.
Los efectivos ubicaron a un hombre de 34 años, portando un arma de fuego, siendo paralelamente interceptado y puesto a disposición de Fiscalía Letrada de 1.º Turno.
Se realizaron averiguaciones pertinentes al caso, incautándose el arma carente de registro, la que portaba el sujeto al momento de ser interceptado.
Culminadas las instancias a nivel policial, el Ministerio Público presentó el caso ante la Sede Judicial competente.
Realizada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5.º Turno de Tacuarembó, dispuso la formalización de la investigación respecto del hombre de 34 años, por la presunta comisión de: "un delito de porte y tenencia de armas de fuego sin la debida autorización, cuyos signos de identificación se encontraban alterados en concurso formal con un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos", disponiéndose como medida cautelar la fijación de domicilio por el término de 30 días.