Jefatura de San José

Un hombre y una mujer fueron condenados en San José de Mayo

Un hombre y una mujer fueron detenidos en un comercio céntrico por Efectivos del GRT, URP y Área de Investigaciones tras intentar hurtar en el local mediante daños. La justicia los condenó por ese y otros delitos.
detenidos por tentativa de hurto en San José de Mayo, fueron condenados

A la hora 3:30, por aviso de un Efectivo que presta servicios por Art. 222 en una Institución de Enseñanza Media sita en calle Sarandí casi 18 de Julio, sobre el ingreso de dos personas un comercio (Papelería) ubicado en las inmediaciones. En el lugar fue ubicado un masculino con el rostro cubierto y una femenina salió por el fondo, perdiéndose de vista.

Minutos más tarde,  ésta fue ubicada por el personal Policial a escasos metros del local comercial. Ambos detenidos fueron trasladados a la Seccional Primera, donde permanecieron hasta nueva resolución de la Fiscalía. En el lugar se incautó una herramienta utilizada pata forzar la cerradura y prendas de vestir de los implicados. La propietaria radicó la denuncia. Policía Científica realizó el relevamiento de la escena.

En audiencia realizada en el Juzgado Letrado de San José de 5to Turno, se dispuso: la formalización de la investigación respecto de Claudio Germán Cabrera Carlini de 44 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y en grado de tentativa en calidad de autor, conforme a lo previsto en los Arts. 1,3, 5,18, 60, 340 y 341.4 del Código Penal., y por Sentencia N° 19/2025 se lo condenó por el mismo delito a la pena de cuatro meses y quince días de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención sufrido, siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor. (Art. 105 Lit. “E” del C.P).

Y para V.C.B de 36 años,sin antecedentes penales, se la condenó como autora penalmente responsable de reiterados delitos de hurto en régimen de reiteración real con reiterados delitos de falsificación o alteración de certificados en grado consumado y en calidad de autora, a la pena de nueve meses de prisión que se sustituyen por un régimen de libertad a prueba.

Cabe destacar que la imputada era investigada por varios delitos de hurto perpetrados en perjuicio de comerciantes de San José de Mayo, uno con fecha 17 de Diciembre de 2024 y 20 de Enero de 2025 en un Supermercado sito en Av. Herrera y Av Oribe, otros hurtos cometidos los días 24 y 25 de Enero de 2025 en un Supermercado ubicado en calle Ituzaingó casi Asamblea, todos en San José de Mayo y también tenía una investigación en curso por falsificación de recetas médicas a nombre de otras personas, las que utilizaba para retirar medicamentos en el Hospital y después comercializaba,lo que fue denunciado por personal del Centro Médico y aclarado por los Efectivos del Área de investigaciones de Zona I. 

Etiquetas