JEFATURA DE SAN JOSÉ

Un hombre y una mujer fueron detenidos en San José de Mayo

Cumplidas las instancias judiciales fueron condenados por Hurto y Receptación.
Un hombre y una mujer condenados por hurto y receptación

En la madrugada del 9 de Marzo, Policías de la Unidad de Respuesta Policial, detuvieron a un hombre que estaba dañando la puerta de un comercio sito en calles 25 de Agosto y Di Martino para ingresar y a pocos metros una mujer  aguardaba en una moto. Fueron conducidos a la Comisaría correspondiente y el birrodado fue incautado. Concurrió personal de la Dirección de Investigaciones y Policía Científica realizó el relevamiento dispuesto. La Fiscalía Letrada de 1er. Turno dispuso: mantengan la calidad de detenidos, relevamientos y derivar el evento a la Dirección de Investigaciones. Se realizaron las actuaciones y los implicados comparecieron ante la Sede del Juzgado Penal de 5to. Turno de San José.
Cabe agregar que Efectivos del Área de investigaciones de Zona I trabajaban en el esclarecimiento de varios hurtos en San José de Mayo, en algunos de los cuales la femenina estaría implicada. (hurto en casa de familia en la zona céntrica de la ciudad el día 26 de Enero del corriente año y otro hurto perpetrado en un comercio sito en el barrio Las Palmas el día 16 de Enero de 2023; puestas las actuaciones a disposición fiscal quedó emplazada para la sede.
Finalizada la instancia judicial, por Sentencia 16/2023 se condenó a Juan Pablo Castillo Ruiz de 35 años poseedor de antecedentes penales, “Como Autor Penalmente Responsable de Hurto Especialmente Agravado en Grado de Tentativa, a la pena de cuatro meses de prisión efectiva”.
Y para M.A.B de 26 años, sin antecedentes penales, se la condenó por Sentencia 15/2023 “Como Autora Penalmente Responsable de un Delito de Receptación en Régimen de Reiteración Real con dos Delitos de Hurto, uno de ellos Especialmente Agravado en Grado de Tentativa en calidad de cómplice a la pena de seis meses de prisión, la que se sustituye en su totalidad por un régimen de Libertad a Prueba, debiendo cumplir obligaciones”.

Etiquetas